FACTORÍA se crea en 2006 con el objetivo de generar contenidos audiovisuales para la recién creada Aragón TV. En su origen la productora tuvo por accionistas a los grupos de comunicación Heraldo y Prisa. Desde entonces, la compañía produce un volumen mínimo anual de 1400 horas de contenidos de actualidad y entretenimiento.
FACTORÍA se crea en 2006 con el objetivo de generar contenidos audiovisuales para la recién creada Televisión Autonómica de Aragón. Desde ese año, la compañía produce un volumen mínimo anual de 1400 horas de contenidos de actualidad y entretenimiento.
En 2012 el grupo HENNEO asume el control accionarial de FACTORÍA.
Fruto de la amplia y positiva experiencia aragonesa, FACTORÍA inicia un proceso de expansión nacional que se materializa en 2012 con la producción del formato original aragonés “X la cara” para Telemadrid y CMM (entonces Castilla-La Mancha TV).
─────────────
En 2013 comienza la producción de programas para Canal Extremadura y en 2014 para TPA.
El crecimiento de la productora continúa y en 2015 FACTORÍA abre una oficina en Madrid e inicia su presencia en los principales mercados internacionales.
─────────────
Ese mismo año, FACTORÍA vende su primer programa a una cadena generalista nacional: “Generación web” en La 2 de TVE.
─────────────
Después llegan “Nacidos para correr” en La 1 de TVE, “Motherchef” en #0 de Movistar+, “Grupo 2 Homicidos” en Cuatro de Mediaset España, “Punto de encuentro” y “El profe a prueba” en Canal Orbe 21 de Movistar+ y “Tanto monta” en La 2 de TVE.
A finales de 2017 FACTORÍA culmina con éxito su segunda incursión en la ficción con el estreno del telefilm “11D. Una mañana de invierno”.
─────────────
En 2018 coproduce el magacín matinal “El matí À Punt” para la recién nacida À Punt.
En 2019 HENNEO adquiere la totalidad del accionariado de FACTORÍA, propiedad que conserva en la actualidad.
Ese mismo año, FACTORÍA presenta “El viaje”, producción de slow TV para prime time. Dada la buena acogida y la repercusión del formato transmedia, la productora recibe nuevos encargos de producción del género como “La visita” para Telemadrid.
Actualmente, FACTORÍA continúa produciendo un amplio catálogo de programas para
televisiones y plataformas tanto de ámbito autonómico como nacional por un volumen de más
de 1400 horas de contenidos al año.
En 2012 el grupo HENNEO asume el control accionarial de FACTORÍA.
Fruto de la amplia y positiva experiencia aragonesa, FACTORÍA inicia un proceso de expansión nacional que se materializa en 2012 con la producción del formato original aragonés “X la cara” para Telemadrid y CMM (entonces Castilla-La Mancha TV).
──────────────────────────────
En 2013 después comienza la producción de programas para Canal Extremadura y en 2014 para TPA.
El crecimiento de la productora continúa y en 2015 FACTORÍA abre una oficina en Madrid e inicia su presencia en los principales mercados internacionales.
──────────────────────────────
Ese mismo año, FACTORÍA vende su primer programa a una cadena generalista nacional: “Generación web” en La 2 de TVE.
──────────────────────────────
Después llegan “Nacidos para correr” en La 1 de TVE, “Motherchef” en #0 de Movistar+, “Grupo 2 Homicidos” en Cuatro de Mediaset España, “Punto de encuentro” y “El profe a prueba” en Canal Orbe 21 de Movistar+ y “Tanto monta” en La 2 de TVE.
A finales de 2017 FACTORÍA culmina con éxito su segunda incursión en la ficción con el estreno del telefilm «11D. Una mañana de invierno«.
──────────────────────────────
En 2018 coproduce el magacín matinal “El matí À Punt” para la recién nacida À Punt.
Un año más tarde HENNEO adquiere la totalidad del accionariado de FACTORÍA, propiedad que conserva en la actualidad.
Ese mismo año FACTORÍA presenta “El viaje”, producción de slow TV para prime time. Dada la buena acogida y la repercusión del formato transmedia, la productora recibe nuevos encargos de producción del género como “La visita” para Telemadrid.
Actualmente, FACTORÍA continúa produciendo un amplio catálogo de programas para
televisiones y plataformas tanto de ámbito autonómico como nacional por un volumen de más
de 1400 horas de contenidos al año.
Gracias a nuestra entrega, esfuerzo y dedicación hemos sido reconocidos en multitud de ocasiones.
Algunos de nuestros logros más destacables son los siguientes:
“Asesinato en Fago”
“El secuestro de Publico Cordón”
-Aragón TV-
“Unidad móvil”
-Aragón TV-
“Zarrios”
-Aragón TV-
“Desmontando a Goya”
-Aragón TV-
“Grupo 2 Homicidios”
-Aragón TV / Cuatro-
“11D. Una mañana de Invierno”
-Aragón TV-
“11D. Una mañana de Invierno”
-Aragón TV-
“El Viaje”
-Aragón TV-
“La transición en Aragón”
-Aragón TV-
“La Visita”
-Telemadrid-
“La Visita”
-Telemadrid-
“Desde el balcón”
-Canal Extremadura-
¿Quieres saber aún más sobre nosotros, nuestro trabajo y nuestro equipo? tan solo clicka aquí y descubre todo lo que podemos aportar a tu proyecto profesional.